El cuerpo de la mujer pasa por muchísimos cambios a lo largo de vida, de índole físico como emocionales que ocurren principalmente en la pubertad y luego en la menopausia. Así los cambios son el peso, la forma del cuerpo y demás características físicas.
El cuerpo va evolucionando, y por supuesto que es algo normal en la vida, muchos factores ayudan al crecimiento, otros para para procrear, cambios hormonales principalmente.
Aquí la importancia de detectar el síndrome de ovario poliquístico (SOP) que es una condición que afecta al 20 por ciento de las mujeres. Los síntomas suelen ser muy graves y perjudiciales.
¿QUÉ ES EL SOP?
Es un trastorno de índole endocrino que es por el resultado de un aumento en los niveles de hormonas o andrógenos masculinos en la mujer. Los factores que lo causan son tanto genéticos como ambientales, y de muy difícil diagnóstico por parte de los profesionales por la variedad en sus síntomas.
Sin embargo, una investigación relacionada con la insulina, detectó que el SOP es más frecuente de lo que se pensaba en las mujeres, entre un 2 y un 20 por ciento es afectada en la franja etaria de los 18 a 44 años.
SÍNTOMAS A TENER EN CUENTA
– Menstruaciones irregulares
– Acné, caspa y piel grasa
– Concebir se torna dificultoso
– Aumento de peso
– Vello corporal en exceso
– Ansiedad y/o depresión
– Acné, caspa y piel grasa
– Concebir se torna dificultoso
– Aumento de peso
– Vello corporal en exceso
– Ansiedad y/o depresión
CÓMO SE TRATA
Lo mejor para un tratamiento natural a más de su consulta con el profesional de la salud deberá empezar a hacer ejercicios, cambios en la dieta por una saludable con mucho consumo de frutas y verduras, aumentar la ingesta de magnesio, cambiar el estilo de vida definitiva.
SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS DE FACEBOOK Y EN LAS DEMAS REDES SOCIALES, ESTA INFORMACIÓN PUEDE SER IMPORTANTE PARA ELLOS!!! ... Y NO SE TE OLVIDE COMENTAR, ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS.

ConversionConversion EmoticonEmoticon