Las pestañas postizas son un complemento ideal que da un look más llamativo a nuestros ojos y mirada. Recuerden que es parte de la belleza. Pero cuidado porque no traen ningún beneficio para nuestros ojos por el uso excesivo de ellas. Si te gusta mucho y las usas a diario, este artículo va dirigido para ti para que conozcas los efectos negativos del uso excesivo de las pestañas postizas.

Es mejor la salud de tus ojos a verse bien maquillada y super pestañas. Asegúrate de evitar cualquier problema durante el uso de tus pares favoritos. Hazlas a un lado, guárdalas o deshazte de ellas porque se ha demostrado que cuando te las quitas mal o las usas todos los días pueden tener un efecto negativo sobre tus pestañas naturales. ¿Queremos eso? Por supuesto que no porque es parte de nuestra belleza y
Usar pestañas postizas nos puede brindar luminosidad e intensidad a nuestra mirada, llamando la atención de quien nos observa.
Pero su uso es tan peligroso que puede causarte daños oculares de acuerdo a la Dra Rosa M. Ayala Lugo dice que la (FDA) Food and Drug Addministration que el propósito de las pestañas postizas y sus adhesivos es simplemente realzar la belleza de los ojos sin hacer ningún daño.
Su mal usos puede llevar a contraer infecciones, alergias y lesiones en los párpados, ¿estarías dispuesta?
La belleza muchas veces nos cuesta la salud, la vanidad de las mujeres ha llegado a tal punto que no miden las consecuencias de los actos solo por vernos físicamente hermosas. De acuerdo a la Academia Americana de Oftalmología existen 9 riesgos al colocarnos mal las pestañas postizas:
Riesgos Potentes:
- La Infección de córneas y párpados.
- La Pérdida temporal y permanente de las pestañas naturales.
- La Hinchazón de los párpados.
- Reacciones alérgicas
- El daño a las pestañas naturales
- Atrae la suciedad y las bacterias
- La ceguera
- Oscurecimiento de la Iris.
- Productos químicos dañinos que comprometen la vista.
Recomendaciones Para evitar el mal uso:
- Acudir a una estética con certificación.
- Asegúrate que la estilista que te atiende sea higiénica.
- Pregunta por los ingredientes de los adhesivos si eres alérgica o no.
- No las uses con frecuencia porque al retirar las postizas podrías llevarte con ellas las naturales.
- Recuerda que las pestañas postizas son riesgosas para tus ojos ya que pueden atrapar polvo y bacterias y de no tener la higiene requerida podrían infectarse tus ojos.

ConversionConversion EmoticonEmoticon